Cómo planear un proyecto de agricultura vertical con éxito

En nuestro webinar pasado hablamos sobre cómo planear un proyecto de agricultura vertical con éxito, en este evento nos acompañaron nuestros amigos de Cultivatd, Contain Ag y fue presentado por Harry Duran de Vertical farming podcast. 

Nuestro objetivo con esta serie de webinars y eventos es poder continuar comunicando y enseñar las posibilidades del vertical farming o agricultura vertical

Dividido en 3 segmentos nuestros ponentes compartieron su conocimiento y experiencia en el negocio de la agricultura vertical y sus retos y desafíos.  

Erika Parente es directora de farming as a service en Cultivtd, su trabajo es conectar clientes de agricultura indoor con agricultores expertos para ayudarlos a administrar y operar sus instalaciones. En su plática mostró la importancia de contar con un “advisor” o guía que cuente con experiencia dentro de la industria, es muy útil para proyectos que requieran un conocimiento experto sobre algún tipo en este caso vertical farming. Su conocimiento te ayudará a tener un mayor enfoque y organización en la planeación de tu plan de negocio así como ser una guía para aprender.

“No es el genio en la cima dando instrucciones lo que hace que la gente sea grande. Son las grandes personas las que hacen que el tipo que está en la cima parezca un genio”. Simon Senek

¡Conoce más sobre cómo encontrar el Advisor ideal en la plática completa! 

Juan Gabriel Succar nuestro socio fundador y CCO de Verde Compacto habló sobre cómo elegir el mejor sistema de cultivo vertical y la importancia de diferenciar los tipos de proyectos verticales, sus alcances y posibilidades. Se dieron recomendaciones para llevar a cabo un proyecto exitoso como lo es el uso de tecnología que dé soporte a una producción constante, el acceso a mercados de alto valor o con una red de distribución constante, así como la importancia de considerar la inversión de capital requerida para un proyecto de vertical framing. 

Si quieres conocer más sobre nuestros sistemas de cultivo indoor te invitamos a dar click en el siguiente enlace o ver la plática completa. 

Nuestra última ponencia estuvo a cargo de Doug Harding quien es el fundador y CCO de Contain inc., una plataforma fintech agrícola  que ayuda a facilitar créditos en la industria del indoor farming en Estados Unidos. Doug tiene más de 35 años de experiencia en préstamos comerciales y de consumo. La finalidad de Contain inc. es la de acercar y hacer la agricultura vertical más accesible y crear una plataforma que fomente la sustentabilidad en la industria alimenticia. 

En su plática se trataron temas de financiamiento, las áreas en las que se puede aplicar estos métodos de financiamiento y cuál es el proceso para lograr un financiamiento más sencillo. Si te encuentras en Estados  Unidos y te interesa conocer más a profundidad te invitamos a continuar viendo el webinar o visitar la página www.contain.ag

Agradecemos la participación de todos los ponentes y los invitamos a seguir al pendiente de nuestros próximos eventos en donde continuamos reafirmando nuestro compromiso por educar e informar sobre temas relacionados a la agricultura vertical y el indoor farming.

¡Te esperamos en nuestro próximo evento! 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat