Lechuga Hidropónica, Agricultura Indoor, vegetales frescos siempre

Agricultura indoor, retos y soluciones.

Un largo camino a tu mesa

La cadena de suministros existente en el sector alimenticio nos permite tener una abastecimiento de alimentos en los mercados y supermercados de manera casi instantánea. Primero hay que sembrar, cultivar y cosechar en nuestros campos; después hay que enviar todo a otro lugar para desinfectar, procesar y empacar los productos. Los productos son transportados a todos los puntos de venta ya sea por vía terrestre, aérea o marítima, y son puestos para la venta. Sigue leyendo para conocer más sobre la solución que ofrece la agricultura indoor.

Covid-19 y agricultura indoor

Aparte de la importante huella de carbono que el transporte de alimentos genera, nuestro sistema logístico de transporte de alimentos se ve comprometido. El único resultado de esto es una “crisis alimenticia” por desabastecimiento alimentos. La realidad es que actualmente como sociedad, estamos empezando a ver los efectos de una posible crisis causada por una pandemia (COVID-19). Debido a las medidas de cuarentena necesarias para disminuir la tasa de contagios, la producción de alimentos se empieza a ver comprometida y ahora más que nunca las personas se cuestionan la inocuidad de sus alimentos. Vemos por un bajo control de las medidas sanitarias por las que pasan estos productos.

Imagina la posibilidad de producir diferentes tipos de vegetales cerca del consumidor sin que tengan que pasar por muchas personas y procesos para ser consumidos. El riesgo de contagio seria muy bajo y estaríamos garantizando un abastecimiento constante sin que haya problemas por cierre de fronteras, puertos y transporte aéreo.

Hoy la Agricultura Urbana Indoor permite producir grandes cantidades de vegetales de alta calidad y abastecer la demanda local. Esto sin depender de la región, clima, temporada del año o algún evento que ponga en riesgo nuestro sistema logístico de trasporte de alimentos.

Nuestra solución y tecnología

En Verde compacto ofrecemos soluciones innovadoras a este tipo de problemáticas, y entendemos esta crisis como una oportunidad para ser conscientes sobre el impacto de lo que consumimos. Es por eso que te invitamos a ser parte de la nueva era de la agricultura indoor. Se parte de la solución y transformemos juntos la manera en la que producimos y consumimos.

Conoce más sobre nuestro primer sistema de cultivo indoor dentro de un contenedor o visita nuestro sistema de cultivo vertical virtualmente.

Deja tus comentarios y esperamos volver a leernos en un próximo post.

¿Te gustaría recibir una asesoría? Da click aquí poder contactarte

Lechuga Hidropónica, Agricultura Indoor, vegetales frescos siempre
Agricultura indoor retos y soluciones.

1 comentario en “Agricultura indoor, retos y soluciones.”

  1. Pingback: Agricultura urbana: innovación en una crisis. - Verde Compacto

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat